Blogia
MIS OBSESIONES

Fotografías de fantasmas

Me fascina todo lo relacionado con lo paranormal, especialmente cuando se mezclan estos temas con algo parecido a la ciencia y supuestamente irrefutable. Soy fanático de las psicofonías, los videos misteriosos y, especialmente, de las fotografías de fantasmas. Me estremezco de emoción cuando veo una de ellas que desconocía, cuanto más cutre mejor. Las hay de varios tipos: una cara de pena en un espejo o en un televisor, una figura transparente en un rincón o, mis favoritas: un desconocido un poco más apartado de un grupo al que se le hace la foto. Éstas me parecen las más sinceras, porque ya ni se molestan en usar efectos fotográficos: como mucho, hay un pie de foto que pone: "Al revelarla, ninguno de los fotografiados recordaba haber visto allí a nadie".

¿Y a qué viene todo esto? Pues bien. El otro día recibí un mail con una fotografía que, al parecer, está causando auténtico furor entre los aficionados a los asuntos paranormales. Hace semanas que los foros dedicados a esto tratan lo mismo. La foto en cuestión es la siguiente:


No, el fantasma no es ese tipo raro de la izquierda, como yo creí al principio.

Para explicarlo mejor, adjunto la explicación que incluía el mail:

> ¡Chequen el fondo de la fotografia! Es impresionante, una pareja mostruosa camina al fondo, sale como
> por chasco, es claro que no esperaban salir aca... ¿Porque eran de otro mundo? Quien hiso el retrato
> confeso que no los habia visto y sin duda se huviese dado cuenta de alguien tan mostro ahi al detras

Ejem, bueno, vale, no seais suspicaces, el tipo que escribió esto no da pruebas muy concretas... Más bien no dice nada, aparte de provocar ciertas sospechas sobre su nivel cultural... ¿Pero quién puede dudar de su entusiasmo? Además, di un vote de alegría cuando leí esa frase ya característica de las mejores fotos de fantasmas: "Quien hiso el retrato confeso que no los habia visto".


Los fantasmas friquis.

Pondré un fragmento del artículo que Javier Sierra escribió sobre este tema en la revista "Más allá" del mes pasado:

"Todo parece indicar, claramente, que la fotografía, tomada en el Malecón, captó las proyecciones psíquicas que provenían de un enorme hecho dramático. Todo el mundo hace referencia a un suceso que tuvo lugar a principios de siglo: en las obras de construcción, accidentalmente un bloque de piedra acabó con la vida de un matrimonio muy célebre por entonces y característico por su enfermedad -macrocefalia y microcefalia, respectivamente-, y que trabajaba en un circo."

Así pues, nos encontramos por primera vez con el primer fantasma cabezón junto al primer fantasma cuya cabeza parece recién reducida por los indios Jíbaros. ¡Un hecho fascinante! Por cierto, "Más allá" regalará el mes que viene un CD con psicofonías que han sido grabadas allí. Desde aquí os preguntamos: ¿qué pensáis sobre este asunto? ¿Realidad, ficción?

5 comentarios

KATERIN -

PARA ESTAR TAN OBSECIONADO CON LOS FANTASMAS, ME PARECE PESIMA FOTOGRAFIA... ESO NO ASUSTA A NADIE.

juan -

no pasa nada .......como engañas a la gente ah

Chewbacca -

Nada como un buen Photoshop para lograr un mal fantasma...

Mr. Glasshead -

Ostrás Civ, pues te pasa igual que a mí con las psicofonías. Pero es que me mueve un impulso mórbido hacia ellas, es decir, si puedo escucharlas, me suscita tanta atracción hacerlo que no puedo evitarlo. Y luego me acojono, claro, sobre todo cuando empiezo a recordarlas.

Tomo nota de lo de Enigma.

Civ -

¿Lees la Más Allá? Jeje, Enigmas es mucho mejor, aunque ahora ya no la pueda dirigir el maestro Jiménez del Oso. Yo lo de las psicofonías paso porque me acojono de verdad. Me has recordado como el otro día iba en el coche solo a las 2 de la madrugada o así y puse Milenio 3, que estaban poniendo unas grabaciones en un cementerio de no sé dónde con voces de niños gritando cosas raras, y yo cagado de miedo mirando todo el rato el espejo retrovisor a ver si había algún fantasma sentado atrás...