Blogia
MIS OBSESIONES

El exorcismo de Zabulón

Lo que más me molesta de los asuntos esotéricos y espirituales es la voluntad de creer que exigen a quien se acerca a ellos. Son necesarias altas dosis de credulidad para conceder algo de crédito a las informaciones que se vierten en este sentido. Los testimonios suelen ser fragmentados, o indirectos, o espontáneos y breves, de tal manera que no ofrecen la posibilidad de volver a calibrarlos en unas condiciones mínimas de rigor. Nunca ha habido una aparición paranormal frente a un grupo considerable de personas -obviando, claro está, determinadas figuras de la televisión.


¡Oh no! Es... ¡Zabulón!

Todo esto viene a cuento de un artículo que acabo de leer en El Mundo. Un periodista, José Manuel Vidal, acude a un exorcismo, avisado por un cura español experto en esta materia, José Antonio Fortea. En la teoría, un periodista, en sus crónicas, no debe juzgar sobre lo que está viendo, sino limitarse a ofrecer un retrato fiel y preciso de la realidad a la que asiste. Pero a medida que leemos la crónica, las perlas van cayendo una tras otra. Esto es lo que le dice el cura al periodista:

"No soy ningún showman ni quiero publicidad. Si estáis aquí es porque os necesito para liberar a la chica. Tendréis que ser muy prudentes. No podréis dar pista alguna que permita la identificación ni de la muchacha ni de su madre. Preferiría que tampoco me nombraseis a mí, pero acepto ese sacrificio en aras de una mayor credibilidad."


José Manuel Vidal, la Covi de los periodistas.

El escenario perfecto: ni la chica endemoniada ni su madre podrán ser identificadas, de tal modo que tampoco se les podrá preguntar posteriormente, ni someter a pruebas, ni nada en absoluto. Ya tenemos, por lo tanto, la condición de fenómeno espontáneo característica de todos estos sucesos. Lo que suceda, quedará ahí como las típicas historias de fantasmas de las viejas de pueblo. Al mismo nivel de credibilidad.

El siguiente párrafo parece una mezcla entre una película de risa que parodia el tema diabólico (como la excelente Little Nicky) y un capítulo de la serie Embrujadas:

"Nos cuenta que se trata de un chica poseída por siete demonios. Que ya expulsó a seis, pero que el último se resiste. «Se llama Zabulón, es un diablo casi mudo pero muy inteligente» (...) Su madre me dijo que era una compañera de clase, que había invocado a Satán para hacer un hechizo de muerte contra ella. Y de hecho, primero estuvo gravísima y a punto de morir."


¡En el nombre del señor! ¡Sal de ahí, Zabulón!

Así que esa chica encerraba en su cuerpo una convención diabólica al completo, sin que se nos explique cómo es esto posible físicamente. Normalmente, los exorcistas esquivan este tipo de cuestiones diciendo que se trata de un fenómeno puramente espiritual. Pero está claro que no puede ser así, dado que tiene repercusiones claramente físicas en los supuestos poseídos: hablan en otras lenguas desconocidas, levitan, caminan por las paredes y les crecen garras o cambia el aspecto de su rostro, con lo cual necesariamente unas modificaciones de este tipo deberían poder ser estudiadas y medibles científicamente. Ya ni siquiera hablaremos de esa joven bruja, compañera de clase, que sabe hacer hechizos de muerte contra personas en concreto -esperemos que los gobiernos no se enteren de que se pueden hacer estas cosas... Tantos años perfeccionando la logística militar, para nada. Y la frase del final también da un poco de risa: "primero estuvo gravísima y a punto de morir". Lo tomas o lo dejas: no dice ni de qué estuvo a punto de morir, ni cuál fue la causa determinada médicamente para ello. Y dejamos para el final el peculiar nombre del diablo: Zabulón. Parece un nombre de broma, más que terrorífico.

Así que los periodistas, el párroco exorcista, la chica poseída y su madre van a una capilla a proceder al exorcismo. Por supuesto, nada de cámaras, ni siquiera de fotografías o grabaciones de voz. Un círculo estrecho de testimonios que deben ser creídos sin ningún tipo de prueba. Eso sí, el periodista intenta dar una imagen de seriedad al artículo diciendo que "Trato de registrar el más mínimo detalle en mi mente. Sigo pensando que asisto a un montaje". O sea, que a él no se la dan con queso. Es un tío serio, nos podemos fiar de lo que vamos a leer a continuación. Y entonces la chica empieza a dar la nota, porque quiere ser el centro de la fiesta. Lo que viene no tiene desperdicio:

"Un alarido desgarrador, el primero, rompe el silencio de la capilla, penetra en mi alma y me pone la carne de gallina. No es humano. Es un chillido sobrecogedor y profundo el que sale de la garganta de Marta. Pero no puede ser ella". El periodista pierde la objetividad a las primeras de cambio. ¡Menudo nenaza! Además, lo de "no puede ser ella" es un argumento objetivo, determinante y totalmente creíble, que encierra en sí mismo toda clase de porqués y cómos. Es casi un dogma. Lo que sigue es aún más divertido:

"El padre Fortea acaba de invocar a san Jorge y, al oírlo, la joven grita, bufa, pone los ojos totalmente en blanco, arquea el cuerpo y se levanta toda entera un palmo de la colchoneta. No doy crédito". Otra vez, el periodista no duda en tomar partido por cualquier truco de prestidigitador y darlo por cierto. Ciertamente, su tendencia a no plantearse de qué manera eso puede ser una farsa, o intentar buscar puntos racionales que expliquen todo ese circo, lleva a pensar dos cosas: o que es un ingenuo, por lo cual no debería ser periodista, ya que su sentido de la realidad es susceptible de ser distorsionado por cualquier mequetrefe, o bien que es altamente sospechoso de estar contribuyendo de manera consciente a la farsa con sus testimonio, opción que me parece, en este caso, más que probable.


Joder, se le ha metido un Zabulón en el ojo.

Después de toda una serie de patochadas, a cual más increíble y deudora de cualquier película de terror -como ocurre en casi cualquier testimonio de lo paranormal: ¿o es que alguna vez ha hablado alguien de un fantasma que le cuente chistes, o que haga bromas sobre su condición de espectro?-, el exorcismo termina sin que el cura haya podido expulsar al carismático Zabulón del cuerpo de la poseída. He aquí el penetrante análisis del periodista de todo lo que ha sucedido:

"Rezo por Marta y por su madre. Lo que vi no es un montaje."

No me molesta lo paranormal. De hecho, me atraen mucho estos temas desde el punto de vista de la ficción o de lo puramente bizarro. E incluso, cada vez que leo una crónica similar, me aplico con buena voluntad en su lectura, hasta que la propia naturaleza de lo que se cuenta me obliga a no tomarlo en serio. Lo que sí me parece intolerable es que trate de mezclarse la objetividad periodística con esta clase de temas. Es decir, que deliberadamente se hagan pasar por ciertas historias que no son más que estafas o espectáculos de gañanes, como este último, y que no soportan el más ligero análisis crítico. Todo lo demás es insistir en la vulgaridad, en la superstición, en la creencia del pueblo profundo, inculto y subdesarrollado.

42 comentarios

Luis Cifier -

Jajajajaja sois una pandilla de frikis, idos a tomar algo con zabulon, el padre colgao, la marta y la madre que los pario a todos

Leo -

Madre mía.
¿Pero de verdad hay gente que se cree esta historieta?
Vamos creen en las posesiones (que no tiene base científica) pero dudan de la teoría de la evolución de Darwin (que es ciencia).

Deberíamos dedicar más dinero a construir psiquiátricos, pienso que son más necesarios que las iglesias.
O tla vez enseñar el pensamiento crítico y racional frente al irracional y supersticioso

poncho -

claro que el demonio existe y eso todos lo sabemos, porque eso lo enseñan todas las religiones y esta es palabra de DIOS...
lo encontramos en muchos pasajes biblicos, tanto en el antigüo como en el nuevo testamento...precisamente eso es lo que satánas quiere... hacernos créer que él no existe...
esto nos aleja de DIOS... porque así no recurriríamos a el pidiendole ayuda y protección...
crean en la existencia del demonio y pidanle a DIOS que los cuide y los proteja...

Anónimo -

Simplememente mirate.... Tu eres un zabulon. No puede existir nada mas alla de lo que tu soberbia crea. T conviertes en lo que criticas. Respete.

antonio -

Existe la luz, por que también existe lo contrario para poder compararla y así nombrarla; existe lo bueno, por que existe lo contrario para poder diferenciarlo. Es el famoso Jin y Jan, (o como diablos se escriba) pero si nos paramos a pensar, vemos que todo tiene su negativo. Luego si creemos que existe un espirito creador, benebolo.. (algunos lo llamamos Dios) hemos de creer tambien en "su negativo" A mí también me parece demasiado pueril la historia del exorcismo de Marta; hasta el nombrecito del demonio en cuestión suena a pitorreo; pero llamándose Zabulón o Pepito Grillo, el personaje y los casos de exorcismo son tan terribles que no deberían ser tratados a la ligera, ni por quien los inventan, ni por los que los niegan. Eso si; creo que la Iglesia debería debería ser mas transparente y mostrar casos reales, que no den lugar a duda. Pues no es lógico tampoco decir "ten cuidado con el perro, que muerde, sin decirte cual es".

carlos -

ahh y que quede claro que no soy catoloco y de ninguna religion, yo predico a Jesucristo, la iglesia catolica si es una farza en toda la extencion de la palabra,jaja teniendo ojos y no ven, oidos y no oyen, todos son como las estatuas a las que adoran, pero bueno que Dios los bendiga

carlos -

hola, reverendo tarado de porqueria, perdon, mi buen amigo incredulo, de veras crees que tus argumentos son siquiera convincentes verdad, jaja pobre mortal, tu entendimiento no llega mas alla de tus pestañas y todo por que eres un pobre poseso y ni siquiera lo sabes, o talvez si pero para ti es muy dificil de creer verdada, bueno querido enemigo que Dios te bendiga, y deja de desir tantas sandese si no sabes de lo que hablas, y para tu desgracia existo para estar preparado y esperando a la gente como tu, con Cristo en mi corazon, y derribarte hasta el seol, adios

godfake -

DIOS NO EXISTE OPEN YOUR MIND

No importa :) -

Primera yo entiendo totalmente Porke no se tomaron fotos a la pobre muchacha "Marta" pero como obviamente no es de tu comprensión te lo explico: a mi en lo personal no ke gustaría siendo una buena católica me mirar raro o ke me digan cosas o piensen cosas malas de mi o tener a toda la prensa llamandome "la chica demonio" o algo así.

Y segundo: el ke te de risa el nombre del demonio ZABULON es una prueba mas de lo ke ignoras del tema y de tu ignorancia


Mi CONCEJO escribe cosas de las ke tengas conocimiento

Que tengas un buen dia :D

Glasshead -

Apreciado "No importa",

Escribí este artículo hace unos seis años, y por entonces no había ninguna grabación disponible por Internet del asunto. De todos modos, me limito a decir lo que el propio autor explica en su artículo: "que no se le permitieron cámaras".

Con el paso del tiempo, sí pude ver estas imágenes en varios programas y, sinceramente, no me parecen nada extraordinario. No veo nada paranormal, ni siquiera como para sospechar que se hayan añadido efectos especiales.

Eso sí, no deja de divertirme la gran cantidad de comentarios que este artículo suscitó.

No Importa -

Antes de cualquier comentario sobre fé o si existe este tema o no.

Quiero aclara un poco acerca del reportero y del caso de Martha.

En el blok se dice que no hay fotos, que no hay audio, que no existen imágenes, etc.... púes eso es completamente falso, si los hay!. Uno antes de dar cualquier afirmación y opinión debe instruirse en el tema, es cierto que hay muchos charlatanes referente a ese tema y los conozco de hecho algunos. Este tema no se trata de religión como tal si no de fé.

Mr. Glasshead, le invito a que investigue más sobre este tema a profundidad y sobre lo que sucedió legalmente con el periodista y con el sacerdote fortea.

Legalmente el periodista tiene un problema grande con la Ley, por haber hecho tomas con una cámara y haber grabado sonido de la misma.

Lo invito a que observe y escuche los vídeos originales de ese día.

http://www.youtube.com/watch?v=l3mYHF6gpYA

http://www.youtube.com/watch?v=9LTgaZg_oc4

Hernán -

Isa : tu dices "Lo que más me molesta de los asuntos esotéricos y espirituales es la voluntad de creer que exigen a quien se acerca a ellos" .
¿y quién te exige o te obliga a creer?. Si no lo creés, pues bien, sigue adelante que nadie te hará el menor reparo.

Emmanuel -

Soy una persona muy objetiva, quizás hasta escéptica pero, en el año 2009, tuve un episodio de posesión súbita de un amigo mío. Él se realizó todo tipo de exámenes médicos, psiquiátricos y psicológicos y es una persona normal. Yo presencié toda la escena y no podía hacerlo volver en sí. Yo tengo nociones concretas de cómo operan estas entidades y les aseguro que lo que viví no se lo recomiendo ni al más escéptico de todo este foro. Es una situación realmente desesperante, porque la persona que te habla, entre otras cosas, te señala como amenazándote con hacértelas pagar. Yo pedí en ese momento en mi pensamiento, sin emitir sonido, que en el nombre de Jesús alejaran de mí a esa porquería, porque mi amigo había comenzado a señalarme a mí con los ojos cerrados y con la boca con baba. Luego cuando en mi pensamiento pedí protección a Jesucristo, SIN DECIRLO EN VOZ ALTA, comenzó a señalar a mi madre. Descarto el poder de la sugestión porque en su casa deshabitada dejamos grabando con su teléfono móvil y lo que se escuchó fue una respiración cercana al teléfono y ruidos constantes de puertas de alacenas y muebles similares. No está mal descreer, sino que lo mejor es el saber: es decir, son dos veredas opuestas. Creer es tener por cierto algo que no está demostrado; en cambio saber es tener por cierto fenómenos en los cuales creemos en teoría pero que tienen su correspondencia en el campo científico porque se manifiestan de una forma que se corresponde, a través de experiencias prácticas, con lo que se concebía teórica y de forma abstracta en un principio. Siempre se ha dividido adrede a la humanidad con uno de los tantos mitos de que el razonar no es ni espiritual ni tiene que ver con las emociones. Al contrario, razonar e investigar es espiritual y les da coherencia a las emociones de manera razonable, de tal forma que, en lugar de complicarnos la vida, nos la simplifiquen o impulsen a querer indagar aún más. El límite es infinito. Cuando uno empieza a saber más, uno comienza a demandar más, con lo cual comienza a cuestionar por ejemplo sistemas de creencias limitantes. Y no me refiero a las religiones, ya que aunque sean dogmáticas, los mensajes que da la Biblia por ejemplo son para bien.
Investiguen y saquen sus propias conclusiones, y, si el fenómeno es verídico, vayan más allá de él, no se estanquen en el fenómeno. Requieran ir aún más allá sabiendo el cómo y el porqué se produce un fenómeno "paranormal". Hagan una prueba: piensen en todo lo que tenían por cierto hasta ahora incorporado en vuestras mentes y determinen de dónde sacaron que Dios no existe, que el Demonio tampoco, porque alguien se lo dijo. Se van a dar cuenta de que vuestras mentes albergan muchas creencias y pocas sapiencias.
Saludos para todos.-

Héctor Bravo-Iratchet -

El problema es que siempre hay personas excépticas que no creen en nada y sospechan que todo es un montaje. A éstos los espera la nada, formada por el conjunto de sus propias incredulidades, cuando se enfrenten al juicio de Dios, el tampoco les creerá nada.

brenda -

undia en mi caa sa me espantaron y era la llorona

Ventura -

Muy estimado amigo,

Es entendible tu punto de vista, puesto que hay muchos charlatanes, y es verdad que llega un momento en el que ya no se sabe en qué creer. En un principio yo también cuestionaba y me mofaba de este tipo de situaciones y de la fe en general.
Llego el punto en mi vida en que me pregunte ¿Si DIOS existe? ¿Por que aun no se ha probado su existencia? y ¿Sí no existe? ¿Por qué se habla tanto de ÉL?
Así que me di a la tarea de investigar el tema de la existencia de DIOS, desde un punto de vista lógico y sin dejarme influenciar de nadie, así formaría mis propias conclusiones.
Al final, al investigar desde la vida de Cristo y milagros recientes como el de Fátima en donde las teorías que tratan de explicar lo ahí ocurrido parecen más descabelladas que el hecho mismo .Entendí que para fortuna de todos DIOS es una hermosa realidad y nada puede llenarnos más de alegría que esto, verdaderamente es el gran soberano del universo que gobierna y ama a la humanidad y solo en ÉL los hombres alcanzan su plenitud y dignidad.
Aquel que verdaderamente estudia a DIOS mediante el método científico, de forma objetiva, terminara encontrándolo puesto que su corazón y razón no están predispuestos a rechazarlo ni a aceptarlo sino únicamente evalúa lo que ve, percibe y obtiene. La verdad no puede ser ocultada.
Gracias padre hermoso por existir basta con ver la creación y el orden de las cosas para ver tu obra y aceptarte como el DIOS que vive y gobierna desde el principio hasta la eternidad y sin embargo por la incredulidad del hombre permites que cosas extraordinarias tengan lugar.
¡Bendito seas padre eterno! Perdona nuestras faltas por que estando consientes de que existes te ofendemos y actuamos en contra de tu palabra.
TE AMO MI SEÑOR AUNQUE JAMAS PODRE AMARTE COMO TU A MÍ.

WEWI -

espero en DIOS que nunca tengas que pasar tu o tu familia por un caso similar no tienes ni idea de lo que es ver a un pariente asi ojala que tomes consiencia de eso y no lo tomes tan ala lijera te podrias arrepentir

lili -

No estoy de acuerdo con lo que escribes empezando en que un periodista respetado no va a poner en riesgo su carrera al afirmar lo que vio nada mas por que si, ha de haber ocurrido algo demasiado impactante en ese exorcismo para el atreverse a dar su confirmacion del hecho, ademas fue muchisimo mas documentado de lo que tu expones, existen personas dedicadas explicitamente a comprobar los casos de posesiones y no es que se vean por millares, la iglesia es muy estricta en eso, tanto que no deberia ser asi,si no al contrario, mucha gente es atormentada hoy en dia por demonios. El poder de Dios es mas grande y personas como el sr Vidal fue testigo de eso. como te digo, expondria una persona toda su carrera profesional, sabiendo que la puede llevar al descredito cuando en la sociedad todos estan inmersos en los ofrecimientos de satanas?
El demonio desea vehementemente que no creamos, que nos distanciemos, porque asi le somos mas utiles, entre menos creamos mas estamos dispuestos a caer, como mosquitas en la trampa.
Todas las iglesias cristianas, sean catolicas evangelicas,el mismo judaismo, y todas las demas que creen en un solo Dios saben que existe este ser contrario a nosotros y todas lo describen de la misma forma.
no es para reirse, no es para hallarle el sentido de burla, tambien pienso que es algo que mas bien debe uno dejar al juicio de Dios.

Ferpe -

Estimado, Dios te dé la chance de cambiar. No tomes a la ligeta este tema; si eres agnóstico, guarda tu opinión por respeto. Doy fe que el demonio y las posesiones existen, los maleficios también. Si te interesa tanto el tema, puedes empezar por entrevistarte con el Sacedorte de quien te burlas. Saludos

Anónimo -

Lo unico que es verdaderamente cierto es que en el mundo hay todavia personas que pasan de los 12 y todavia se mian en la cama creyendo en las cosas que solo son invensiones. Einstein era judio no catolico por si no lo sabian.

Enrique M. -

Veo con gran tristeza que posees la ignorancia de los que nunca fueron instruidos en la realiadad de la iglesia catolica, de los que viven apartados de ella y que se creen concedores de la religion que no practican. Te se sientes mas inteligente que el resto de las personas que luchan cada dia por ser buenos catolicos? No sera que en tu interior quieres desacreditar la enseñanza de una iglesia que doctrina en contra de alguna situacion que tu vives? Si no crees en el Demonio ahora, creeras cuando lo veas con tus propios ojos!

f.l.x -

esto es para tdos los que no creen en las personas poseidas,es berdad an abido poseidos lo unico q ase artos años com en ls 60 e incluso en la actualidad, conosco un caso de una chica q no es esta,q fue poseida por 6 demonios ,los videos estan en yutub en gogle es cosa de ponerse a buscar , la custion es q esta chica se le cree q sectas satanicas conspiraron para mandarle tales demonios se poseio en el 2008 no voi a dar mas datos , pero asta ohi 2009 sige poseida , yo creo q si dios interfiere su exorcista la liverara eso espero, es berdad estas cosas no simpre son mostradas a la umanidad menos en las noticias esto esta oculto de la mirada mundial,muchos conosieron o sabian del padre urtado, llo se mas se que el padre urtado en su vida
a rrealisado 3 exorcismos aprobados por el baticano.y ademas simpre para aprobar ala persona poseida se les asen examenes de epilepcia y otros, las conbulciones de la epilexia no son tan agrabadas como las de un poseido , ademas lebitar o caminar por las paredes da a conocer mas de 1 demonio en la persona abeses exorcitar tarda meses e incluso años como el caso de estas chicas,asi qe para aqellos q no creen a ber si esq ban a un exorcismo i no se mean como gallinas

Luis -

... Yo converse con un alma... sin querer... no sabia que habia muerto meses antes... Que algun ateo me pruebe lo contrario.
Saludos

ZabuLón -

Vas de listo por la vida, me gustaría verte en una sesión de exorcismo listillo. Me jode mucho que ateos que van de cultos como tú escriba esta clase de mierdas. Menos mal que hay pocos críticos sin argumentos como tú...

CC -

Pues bien, tuve la oportunidad de leer tu articulo, bastante atrevido a decir verdad. Soy Latinoamericano y pertenezco a un grupo de oracion, conozco Padres exorcistas, sé que es un exorcismo y que son los demonios. Hace algun tiempo, este tipo de cosas ni me importaban ni las creia, pero es facil juzgar la situacion desde afuera, y digo que tu comentario es bastante atrevido, ya que ni siquiera has consultado lo suficiente como para decir que no hay estudios cientificos que soporten el tema. Recuerda que la fé comienza donde la ciencia termina, o en tu caso...ya que necesitas algo cientifico, pues Einstein decia: "La Fe sin la ciencia es coja, pero la ciencia sin la Fe no es nada". Argumenta un poco mas tus palabras, yo por mi parte creo que si observaras un exorcismo, fisicamente te cagarias del susto, eres como el publico cobarde que grita y arenga contra el torero en la plaza, pero no te atreves a entrar al ruedo. Que tu obstinada ignorancia no te condene y tus palabras atrevidas no cerquen tu camino....Dios te bendiga.

mohamed -

sdffgflkdmjvjfgkghkñsdlofkjskgjfjedjkakkfjjera

Franco -

Hola. El otro dia en el colegio, el pelotudo santulon idiota de Alan, nos hablo sobre este Demonio maricon que se llama "Zabulon" y sobre este exorsismo, para mi es todo mentira :S

lolita -

informarnos bien acerca de lo que realmente pasa en las personas posesas seria de gran ayuda para poder empezar a comentar. Las posesiones no son como las pasan en las películas (eso es morbo) si no que existe lo natural, sobrenatural, preternatural y paranormal, lo que pasa en las posesiones entran en estos hechos. Ademas si el aspecto del rostro llega a cambiar es debido a la tensión muscular que existe y no creo que sea tan fácil para todo el mundo ver imágenes REALES de lo que sucede en los exorcismos, ¿te puedes llegar a imaginar el escándalo que se haría?, no pienses solo en que tu lo quieres ver (por morbo o para creer) piensa en que hay miles y millones de personas y que controlar una situación así no es fácil, te recuerdo que para algo existen las reglas y la privacidad. Te dejo la referencia : Svmma Daemoniaca. Tratado de Demonología y Manual de Exorcistas. José Antonio Fortea. De ahí es sacado ese caso por si gustas repasarlo y ver realmente lo que es y también para todos los que les inquiete, ahí esta la bibliografía para que vean una referencia real y no se les olvide para hablar de cosas de este tipo, de suma importancia hay que conocer el tema realmente y tener las bases para hacerlo.

er -

El hecho de no creer no los hace más fuertes ni más inteligentes, personas como tú a quienes les atrae los ESOTÉRICO y MISTERIOSO pero que necesitan "ver para creer" terminan en una vida sin brújula y atrapados por una de esas sectas que te cuenta una fantasía de que no existe infierno, que no hay bien ni hay mal y q existe un cosmos poderoso del que todos somos parte, como la new age,
bien lo dice en la Biblia "Tomás porque has visto has creído, Felices los que sin ver Creen"....

CLAUDIO -

Concuerdo perfectamente con el parroquiano de arriba. Encuentro que tus comentarios y todo son una estupidez. Ojala venga Zabulón y te posea tu ano, por gilipollas.

over-react -

eres un verdadero imbécil que se esconde detras de una demagogía y charlatanería cutre y abusas de palabras importantes, solo para aparentar ser lo que no eres. que te jodan gilipollas.

Rafael -

El padre Fortea dice la verdad, mucha gente sabe que su testimonio es verdadero, ha salvado a mucha gente de vivir encerrada en un psiquiátrico e incluso de la propia muerte sólo con la oración del exorcismo, ahora estan liberados y llevan una vida completamente normal.
vosotros en cambio os reis de él sin dar un solo argumento. Pensais que sois listos por no creer en Dios pero sois tontos ¿como se puede estar tan ciego?. El demonio existe y no es ateo, conoce la biblia al pie de la letra y sabe de sobra que Dios existe ¿acaso el cáncer deja de existir solo porque nadie crea que existe?. Si no cambias desde el primer segundo despues de vuestra muerte os dareis cuenta de vuestro gravísimo error porque el juicio de Dios os espera ¿quereis pruebas?¿os habeis molestado en contactar en persona con el padre Fortea?¿habeis hecho lo posible por asistir a algún exorcismo y verlo con vuestros propios ojos?

Babi javy mati jairo -

Babi->Zek zonal
JAvy->Forni ká
MAti->Zek zhor-al
JAiro->Hellakulá

Babi javy mati jairo -

nosotros adoramos al RAJá ZABULóN a traves del profeta BAJINEI que nos ha iluminado con su ley
no sabiamos quien era ZABULON ni tampoco que era el demonio pero siempore nos estubo guiando

UF -

Es verdad que hay que respetar todas estas cosas por si las dudas pero la verdad es que siempre es lo mismo, nunca hay pruebas visibles, por que si lleva al periodista para que todos creamos en los demonios, por que no mejor llevo a la televisión para que todo el mundo presenciara el fenomeno, pero bueno estos temas venden y venden bien, en algo hay que entretenerse no lo cren. Saludos a todos y no se molesten por cosas que vamos a creer hasta que no las veamos.

Fernando -

No te rías de estas cosas que son ciertas. Algún día podrás arrepentirte.

NPI -

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS... poco estudio te aleja de Dios, mucho estudio te regresa a él

Vaya, vaya, vaya... -

La fe y la creencia son cada vez más experiencias cotidianas y vulgares. No son propiedades exclusivas de lo religioso o de lo esotérico. Para soportar este weblog hace falta un acto de fe, la creencia compartida de que lo que aquí se dice es valioso. Hacemos actos de fe continuamente. Los weblogs, por cierto, también son fragmentarios y no son en absoluto diferentes de los relatos esotéricos que criticas. Este, sin ir más lejos, es tan insulso como las confesiones de una endemoniada :)

Mr. Glasshead -

Hostia, Zenit, te va a hacer gracia, pero descubrí vuestra web hace un par de días y ya me he leído casi todos los artículos. Me han gustado mucho algunos como el de la Operación bikini, los gafaspasta o el comedor del colegio. Gran página, la verdad, así que me alegro de que te guste ésta.

zenit -

He llegado aki desde el blog ese de Patch, que menudo coñazo contando su vida que a nadie le interesa porque solo sabe quejarse y dar pataletas, a traves de Viruete, web que si frecuento bastante. Me ha gustado sobre todo tu post de los frikis universitarios, la verdad que es cojonudo. En nuestra web hicimos un ciclo de lacras sociales (pijos,punkis...) que tal vez te interese, pasate a ver que te parece. Un saludo y darles duro.

Mr. Glasshead -

Isa, lo que ocurre es que este tipo de historias podían tener más importancia hace unos años, cuando los medios de comunicación no tenían tanta importancia como ahora o no existían. Pero en una época en que la simultaneidad de los medios hace que algo que ocurre en el lugar más recóndito del mundo pueda ser visto en todos los países sólo unos segundos después, me parece bastante irrisorio que haya gente que pueda darle credibilidad a este tipo de asuntos, que se siguen tratando como algo misterioso, u oculto. Nunca ocurre nada así en unas condiciones que no dejen ningún lugar a la duda.

Además, ten en cuenta que en una parte de la crónica, el diablo, hablando mediante la chica poseída, dice que lo ha hecho -o sea, que la ha poseído- para que todo el mundo sepa que el diablo existe. Eso me parece una auténtica chorrada, ya que si realmente el diablo existiese y tuviera ese propósito, hay medios mucho más eficaces de que la gente se entere de que existe (por ejemplo, plantarse en medio de un partido de fútbol, u ocupar un canal de televisión, o algo así).

isa -

joder valla tela,la verdad es que no se si sera verdad o mentira,pero soy de la opinion de respetar esas cosas por si acaso,desde luego el articulo si es cierto es impresionante