Blogia
MIS OBSESIONES

Después de semanas

Saludos y disculpas. Más que por no actualizar mi blog, por no haber sido capaz de seguir los que leo habitualmente, lo cual además me fastidia bastante. De hecho, he pensado en ello estas semanas. Lo que me gusta de los blogs es que representan una cultura viva, renovada. Tenemos nuestros blogs favoritos y los visitamos siempre en un determinado orden, en cierto momento del día; más o menos se trata de algo semejante a disponer de una revista que está conformada exclusivamente con nuestro contenido favorito. Acabará de ser perfecto el día que nos habituemos a disponer de un periférico portátil, cómodo y permanentemente conectado a Internet, desde el que podamos leer nuestros blogs preferidos en los momentos muertos del día, aunque no estemos en casa. Quizá sea el fin de las revistas tal y como las conocemos ahora.

Bueno, después de esta perorata en la que ha quedado de manifiesto mi sorprendente visión de futuro y todas esas cosas, prosigo con una cadena que me pasó Aura desde su fantástico blog. Consiste en mencionar cinco manías. Aquí van las mías:

1- Me suelen caer bien los tipos feos. De alguna manera, intuyo que son personas interesantes, con un mundo propio, francas, sin ningún tipo de pose. Con las chicas feas me pasa al revés, habitualmente me deprimen. Claro que el concepto de belleza es algo demasiado subjetivo.

2- Me afecta mucho contemplar el desamparo y la indefensión. Es algo que me supera y me duele de una manera profunda, me deja huella. Me pasa especialmente en el caso de los animales, quizá porque los veo más inocentes y desprotegidos. Me pone muy malo ver a un animal sufriendo.

3- Me irrita tener prisa y que alguien me bloquee por delante la acera, ya sea porque camina muy lento o dando bandazos, o porque se trata de varias personas y se ponen en línea. Y al mismo tiempo, me da mucha rabia el pelmazo que tiene prisa y que se ve venir desde detrás, pero curiosamente en ese momento por cualquier motivo no es posible apartarse. Me molesta mucho la gente que trata de transmitir a todo el mundo su ansiedad por no llegar a tiempo (sobre todo un caso: estar bajando las escaleras mecánicas de la estación y escuchar desde detrás al tipo que baja ruidosamente, empujando y pidiendo que todo ser viviente se aparte para que él pueda coger su tren).

4- Normalmente asocio cada momento significativo de mi vida, para bien o para mal, a una canción en concreto. Después, volverla a escuchar me implica sumergirme en una explosión de sensaciones pasadas y vividas como si estuviera en ese mismo instante. Me encanta la música y me encanta la manera en la que se amolda a mi vida.

5- Soy un hipocondríaco y pienso lo peor ante cualquier dolor, sea de la naturaleza que sea. Mi médico de cabecera solía recibirme con una sonrisa irónica, y a medida que avanzaba la visita se iba enfadando progresivamente ante mis dudas y desconfianzas. Me cuesta mucho salir de esa percepción distorsionada de mi salud y cada vez que se me mete algo en la cabeza me informo, relaciono indudablemente síntomas con lo que me pasa y me pongo nervioso hasta que llega la visita. Me afecta desde dos puntos de vista: el estrés del momento que me supone y la amarga sensación de pensar que estoy letalmente enfermo.

Y ya está. No me atrevo a pasarle a nadie la cadena, porque como hace mucho que no leo blogs quizá lo hago a gente que ya lo ha hecho. En fin, me espera un largo trabajo de lectura que sin embargo será todo un placer. En cuanto a las actualizaciones, espero organizar aquí en breve el Primer Concurso Mis Obsesiones. Seguro que Patch podría acertar de qué irá, a tenor de esos guiños que de vez en cuando me dedica en su blog.

10 comentarios

Barrios humildes -

aHÍ VÁ eH: RECOGE MI MÁS PROFUNDO RECHAZO A LA PROSA DE TU BOCA. Sólo te doy un consejo desde mi parvularia edad. Nunca, nunca, olvides que si tu ensucias los que es tuyo no esperes que los demás lo hagan, que lustren tu cara, tu intimidad y tu gente. No. No caigas en cargar sobre los que te rodean. Te perdiste hace mucho, tú lo sabes, no prediques genuina elocuencia y menos una palabreria de la ironía satiríca entretenida. No pretendía ser tan puerco pero me hierves la sangre. Quizá fue que tenía expectativas sobre tí. Que siga el espéctaculo!

el gran chimp -

Glasshead... MANIFIÉSTATE!!! MUESTRÁTE ANTE NOSOTROS!!! YO TE INVOCO!!!! Noto tu presencia... MANIFIÉSTATE!!!

Civ -

Estás desaparecido, Glasshead. Vaya racha llevamos algunos blogs de inactividad (bueno, Aura sigue ahí, inasequible al desaliento, afortunadamente). Espero que todo te vaya bien.

Locusta -

Me encanta tu blog. Lo encontré buscando la frase \"el milenarismo va a llegaaaar\" en google.

fmop -

Contra la hipocondría: alegría de vivir.

O -

¿ Que no te has enterado:
Hay blogs, que cobran por reirse de los de este tipo?

p.s No Controles, es de Olé Olé jamás de mecano.

Asko -

Este blog apesta.

el gran chimp -

Bienvenido camarada!
Ya echaba en falta su grata y virtual presencia... la FAMILIA es muy importante querido TESTA di VETRO...
Estoy deseando que comience ese concurso para machacar a mis rivales HE HO HE HO HOHO!

el gran chimp -

Bienvenido camarada!
Ya echaba en falta su grata y virtual presencia... la FAMILIA es muy importante querida TESTA di VETRO...
Estoy deseando que comience ese concurso para machacar a mis rivales HE HO HE HO HOHO!

Aura -

Sobre los animales: siempre he pensado que acabaré loca como Brigitte Bardot.
Y sobre la hipocondria: recuerdo que de pequeña daban \"Más vale prevenir\" y cada semana explicaban una enfermedad, con todos los síntomas, etc. Pues te puedo decir que sufrí todas y cada una de ellas... en mi mente, claro xD.
Feliz regreso y geniales manías.
Besos.