Blogia
MIS OBSESIONES

El anticatalanismo (I)

Mientras elaboro el siguiente post, me encuentro, leyendo la versión digital del diario As, periódico deportivo conocido por su firme adhesión al Real Madrid, con que la crónica del partido que disputó ayer el FC Barcelona contra el Albacete, firmada por un tal Fabián Ortiz, empieza así:

"Campeones, campeones, oé, oé, oé!". Tienen tantas ganas, hace tanto tiempo (seis años), que el grito les surge de las entrañas como aquel alien baboso de la primera película de la serie. Irrefrenable. Aunque todavía no estén legitimados para dejarse ir."

Ya no comentaré que esos "seis años" en realidad son cinco, ni haré referencia a que una pluma tan sibilina no oculta una rabia incontrolada no propia de un profesional. Al contrario, sólo diré que nunca he leído que se hablara así de la afición del Real Madrid en diarios tan claramente probarcelonistas como El Mundo Deportivo o el Sport. Una cosa es hablar en términos deportivos y ser más o menos tendencioso y, otra muy distinta, faltar al respeto de esa manera desde uno de los periódicos de mayor tirada nacional. Está claro que el anticatalanismo vende en el resto de España, pero esos extremos me parecen más bien descerebrados.

Así somos los catalanes, aliens babosos de instintos irrefrenables. Lo más grave es que siempre hay gente que ríe la gracia.

1 comentario

Civ -

He escrito un post sobre tu weblog en el mío, por si te interesa.