Blogia
MIS OBSESIONES

El rinconcito

El rinconcito nació hace más o menos un año, y desde entonces se caracteriza por no haber cambiado nada. Es decir, por hablar siempre de lo mismo, expresar siempre las mismas convicciones y ser comentado por sus lectores siempre de la misma manera. Si no lo conocíais y queréis saber de qué se trata, os bastará con leer los puntos que voy a escribir a continuación y comprobar que se dan en el 95% de los posts.

La autora usa el seudónimo de Gemmita, tiene 25 o 26 años y está sin novio. Le gusta mucho el sexo, pero no con cualquiera. De hecho, no lo practica desde tiempos antediluvianos. Es muy exigente, hasta el punto de que en cuatro de cada cinco posts (más o menos) habla de lo poco que le convencen los componentes del género masculino, y de lo mucho que cuesta encontrar a una persona que sea tan especial, sensible y profunda como ella.


Una de las típicas fotografías que suele incluir en sus posts... cada curva es pura emoción, sutilmente matizada por el blanco y negro.

De que es una chica profunda, da constancia su propensión a escribir de vez en cuando fragmentos seudoliteriarios, deudores del mejor de los Milan Kundera o de la sensibilidad más refinada de un Paulo Coelho. Gemmita exhibe con orgullo sus referentes y es dada a la metáfora barata (a veces sonrojante, como ocurre en uno de sus últimos posts en el que acuña los términos "merluza fresca" y "merluza congelada", que se han hecho famosos entre sus avispados lectores). Con cada línea que escribe parece estar proclamando el alto nivel de sus cualidades artísticas y de su habilidad para indagar mediante las palabras en los sentimientos más hondos. Os pongo un párrafo de muestra (correspondiente a julio del 2004), en el que muestra claramente que, si se lo propusiera, podría ser una gran promesa de las letras de la llamada "literatura para mujeres":

"A ti.. que ocupas mi pensamiento cada minuto del día..a tí que cuando apareces ante mis ojos consigues que mi corazón se vuelque y palpite con una fuerza irrefrenable..a ti que cada vez que me miras acaricias mis mejillas con tus ojos, cada vez que me tocas me arrancas un pedacito de alma, cada vez que me besas me regalas aliento."


Su ídolo, Milan Kundera. Su prototipo de hombre ideal. Esa mirada araña las partes más hondas del alma.

Por lo demás, cuando no se pone en plan literario o habla del tema de siempre (sus ganas de sexo, cómo nadie está a su nivel, etc.), se queda en un plano intermedio de interesantísima literatura costumbrista. O lo que es lo mismo, recurre a posts del tipo: "Hoy me he levantado a las siete, me he tomado un café, he ido a la oficina, me he tomado una coca cola, luego he ido al gimnasio". O sea:

"Aish, son las 15:37 y me acabo de zampar en mi mesa de despacho una racion de patatas fritas con ketchup y una catalana de escandalo!como últimamente esto es un estrés continuo, me suben la comida a la oficina." (octubre del 2004).

Poco más queda por decir de este blog. Ha sido igual durante un año y es muy dudoso que cambie de rumbo o que hable de cosas más interesantes. Por cierto, uno de sus rasgos estéticos más inconfundibles, de un tiempo a esta parte, son las finísimas y delicadas fotografías de mujeres desnudas con las que adorna cada comienzo de post, y que están relacionadas con lo que explica en él. Quizá es lo mejor del blog, aunque esto tampoco sea decir mucho. Se echa en falta que, de vez en cuando, comente de qué fuente las extrae o, al menos, quién es su autor.

47 comentarios

reefs -

Que curioso leer blogs y post antiguos. Aqui he encontrado estas lindezas de esta SUPER PÁVA ATÓMICA.

http://elrinconcito.castpost.com/

No tiene desperdicio son notas de voz habladas por ella misma, tambien algunas canciones super garrulas como ella y su voz.
Es una tia que esta muy buena pero una jaja absolúta cretina repelente/garrula tipo Aida Nizar. La conozco en persona.
Gemita a ti si me lees, da mucha pena ver como las personas no evolucionan y despues de 15 años siguen igual con la misma edad del pavo metida en el cuerpo. Tu y tu neurona no te hacen bien. A mi me das mucha pena, mucha de verdad.
Pa ti tienes garrúla, a ti te encaja aquello de "la guapita TONTA" nos descojonamos de ti tus amigos Murcianos.

Mr. Glasshead -

Vaya, gracias Pepa :-) Lo de atacar a Viruete lo haría por gamberrismo, pero no puedo hacerlo porque hay cosas de esa web que me gustan mucho (yo mismo escribí alli un artículo sobre Crónicas Marcianas, hace un año, que ya no está).

la pepa again -

"blablabla marketing blablabla ansias de publicidad blablabla si no te gusta no lo leas blablabla". FIN DE LOS COMENTS.
Prendale fuego a Viruete. Dese usted un atracon de visitas y comentarios y deme a mi un orgasmo blogosferico.

Por otra parte -intheotherhand-, no se ofenda, pero creo que lo amo a usté con locura y desenfreno.

Saludos.

la pepa -

"blablabla marketing blablabla ansias de publicidad blablabla si no te gusta no lo leas blablabla". //

Dr Zito -

Joder, la ultima vez que estuve por aqui habia 10 comentarios. Ahora mas de 40!
Me alegro mucho por usted Mr Glasshead. Me parecia que ultimamente estaba usted un poco depre.

Jorge de Montemayor -

La gente suele tener la piel muy fina cuando se crítica lo que es suyo... y muy poco sentido del humor... y siempre el recurso fácil de

a) el insulto
b) la palabrería pseudopsicológica y tardofreudiana (esas reflexiones de O a propósito del comentario de las fotografías...) Supongo que por esta regla de tres yo al ser un admirador del mito de Venús soy también discipulo de Onan y al hacer un trabajo sobre la figura de la mujer vestida de hombre un futuro transexual atrapado en un cuerpo que no es el mio.

¡Más sentido del humor y más sentido de la crítica, señores! Que hay cosas más importantes por las que cabrearse...

Y el blog de Gemmita es una mierda. Y yo ejerceré el derecho de no volverlo a leer (pero también podría ejercer el derecho de seguir leyendo y ratificar que es una soberana mierda). ¡Hala, que alguien caiga en el fango y me insulte demostrando sus capacidades intelectuales!

Cunyatman -

Si a mi alguien me criticase como se ha hecho a gemita, seguramente me haría incluso gracia.

Por supuesto lo último que haría sería lo que ella ha hecho, arrastrarse al blog del crítico a salvar el "¿prestigio?" de su blog...y acabar rebajándose al insulto de baja estofa con su amigo Cantiflas...

De verdad que lo mejor de estos artículos acaba siendo el circo que monta el criticado, lejos de encajar la crítica con elegancia siempre acaba revolcado por el fango, dándole la razón a la entrada...

arbitro -

Y los demás comentarios del tanga, pajas mentales etc.. mejor no comentarlos, se descalifican por sí solos.
No eres tú nadie para decidir cuando se acaba este tema. Mi afán de protagonismo anónimo es el mismo que el de tus lectores pelotas. O sea, no entendías que pudieran haber lectores pelotas anónimos, pero sí pueden haber protagonistas anónimos. Aclarate.
Viendo tus reacciones, se nota que te ha jodido excesivamente este tema, lo cual no hace sino precisar más que el autor del blog ha dado en el clavo. Cuando encuentres a tu hombre perfecto, cuentanoslo en tu blog. Seguro que si lo encuentras, será un friki de cojones. Aunque dudo seriamente que con semejante caracter te aguante nadie más de dos días. Recapacita: no eres perfecta, tienes muchas más limitaciones de las que te crees.

arbitro -

No me creo nada. Ni que borrara el post el que lo puso, ni que no estes cobrando el paro. La palabra "parada" la mencionaste tú, y en España, el que ha estado trabajando en una empresa, tiene derecho al subsidio de desempleo. No te creo tan altruista, pero bueno, tanto lo primero como lo segundo son cosas que no se pueden probar. Pero no nos tomes por tontos.
Dices que no rebatimos opiniones. Estas son las palabras que empleas tu:
" con que aprendas a mirarte los huevines me harás feliz el resto de mis días"
"Porque me sale de los mismisimos ovarios".
Eso, según tú es rebatir opiniones, pero a mí me parece otra cosa.

Ese O -

Creo que os voy a tener que cobrar derechos de autor, pues esta claro que habeis plagiado mi estilo pedante. Estilo, que gracias a una correcta educación se aleja bastante de los gritos que profesan las verduleras (con todos mis respectos por tan digna profesion).

Un abrazo para todos.. y or favor señor cabeza de cristal... sea más ingenioso con las críticas.

Mr. Glasshead -

Hey, Gemmita, el bueno de Ese O también ha hablado lo suyo, eh? jeje.

Menuda se ha liado! En fin, si algo está claro es que esta crítica ha tenido efecto sobre el blog de Gemmita, aunque no estoy demasiado seguro de si para bien. Lo cierto es que parece que quiere incrementar su nivel literario, como si hubiera pensado: "Ahora veréis de lo que soy capaz". Y el resultado es que lleva dos posts con frases como ésta:

"Canciones que te hacen revivir un momento, canciones para un abrazo, para un beso, para una carcajada, para una anécdota".

Suena a anuncio de recopilación musical de teletienda. O a letra de Andy y Lucas.

Gemmita -

Arbitro..de todas maneras me dejas anonadada con la radiografía que le has hecho a mi blog..no has perdido detalle. Apuesto a que si me hubiera dejado algún tanga olvidao por mi ciberincón te habrías apropiado de el sin dudarlo. Es innegable que te gusta el mambo una jartá!.

Y si, si si si tengo contador de visitas. Me podría tirar horas explicándote el por qué..al igual que dándote lecciones de muchas cosas más. Pero con que aprendas a mirarte los huevines me harás feliz el resto de mis días.

Sé que esta no te vale así que..por qué por qué tengo contador de visitas al igual que muchas cosas más?. Porque me sale de los mismisimos ovarios. Y hasta aquí hemos llegado señores. Han sido unos días entretenidos, nada sorprendentes porque no sé por qué esperábamos más nivel en los debates pero nada digno de resaltar.

Nos alegramos de haber aportado nuestro buen hacer para que el contador de comentarios esté al rojo vivo..jajajaa, pero ahora hay que mirar hacia otros ciberhorizontes. No sois los únicos críticos literarios que podeis hacernos pasar un buen rato y ellos también se merecen que les ayudemos con la audiencia del blog.

Arbitro..yo de ti ni me molestaría en rebatir ya. Se acabó lo que se daba. Además..no te parece que tu afán de protagonismo ha sío algo excesivo?. Mira bola de cristal..surgió de él la idea y encima es el propietario del blog y sin embargo sólo hablas tú!.

Besines a todos. Ya sabeis dónde está mi casa para lo que deseeis!:))

Gemmita -

Tan dificil te resulta hacer un ejercicio mental que te ayude a mantener el pico cerrado en vez de escupir tanta mierda por la boca?. Despues de varios días sigues diciendo tremendas gilipolleces. Es un diairo personal, hay días en los que me apetece follar y lo digo..eso..y que una cerveza con mis colegas o una buena masturbación me deje huella es algo que para mi puede ser memorable a la hora de plasmarlo en mi diario, y nadie con 2 dedos de frente osaría a opinar sobre como debe vivir , sentir y plasmar lo vivido una persona que ni te va ni te viene. He aquí la cuestión..no criticais un ideal..no rebatis opiniones..sólo que el bola de cristal decidió que yo era una tía con ansias de ser escritora y famosa y se hizo tal paja mental que sacó a no se cuantas momias de la literatura a relucir y se marcó una crítica no, una pseudopataleta que bastante lo dejó en evidencia como para que vosotros ahora, sus adorados lectores le hagais quedar todavía peor. Porque hay que ver la sarta de memeces que podeis soltar en un segundo en casa ajena!.

isa -

mira niña no me voy a poner a tu altura porque tengo bastante mas clase que tu,por lo tanto no escribas mas gilipolleces y buscate un tio que te eche cuatro polvos bien echados que se te quite toda la tonteria que tienes en el cuerpo

Gemmita -

La verdad es que tanto O como yo nos hemos reído un buen rato con el tema, sobretodo imaginando a cabecita de cristal chorreando con tanto comentario!.

Isa, déjate la superpop que me maravillas con tus "pedazo" de gilipolleces.

Arbitro por favor releete porque yo rebato las cosas que me da la gana y si de verdad me hubieras leido en vez de criticar si sabrías que algunas aclaraciones las hago a mis lectores.

Tus fantásticas neuronas no han imaginado por un sólo momento que el propio autor de aquellos comentarios pudo borrarlos él mismo? No..me temo que no.

Tampoco dan tus neuronas para saber que si no tienes ni puta idea de nada pero ni puta idea de nada sólo de que he renunciado a mi trabajo ..no puedes saber si voy a vivir de tus impuestos o de los billetes que a mi me pueden sobrar a raudales?. Puff ni de coña..estás tan desesperado que no sabes a donde agarrarte.

arbitro -

El comentario de arriba también es mío. Le invito a café, porque veo que me ha contagiado su enfermedad. Jejejeje.

Anónimo -

Otro punto más del que nadie ha dicho nada: si es un diario personal, por qué tiene un contador de visitas? No cuela, séñor.No defienda aspectos que no tienen defensa, y no vuelva a recomendar el test ese de la depresión, porque menuda porquería. Hasta mi abuela que no tiene estúdios hace las mismas preguntas cuando ve a alguien triste. Penoso, de verdad.
Ah, y le agradezco su interés por rebajarme a linier, pero soy arbitro de balonmano, y en ese deporte no existen.
Le agradezco que sea tan correcto, pero de verdad, le agradeceré más si va más al grano. Saludos.

arbitro-2 -

Hay que saber encajar las críticas negativas, y aprender de ellas. Es posible, que Gemmita se dé cuenta ahora de que tal vez repita la misma película todos los meses, y que cuando no hay tema, se limite a comentar si ha comido esto, si ha ido de cervezas, etc... Vale que es un diario personal, pero al estar expuesto en la red de redes, lo hace para que la gente lo vea. Eso es indiscutible, luego debe pensar que su blog puede perder interés. Y para mí está claro que lo que busca es eso precisamente, captar el interés de la gente, y que le digan lo magnífica que es. A lo mejor en alguna ocasión lo ha podido ser, pero no es esa la tónica, y cualquier lector con mirada crítica se dá cuenta de ello.
Otras críticas que recibe en los comentarios, no las responde. Por ejemplo: una persona que se vá del trabajo para estar un año, o quien sabe si más, viviendo del paro, a costa del trabajo de los que sí cotizamos, no me parece un buen ciudadano, sino todo lo contrario. Y sin embargo, tampoco ha habido respuesta alguna a dicho comentario. Hablando en plata, me parece tener mucha cara estar ahora un año viviendo del cuento, y que encima nos cuente lo tarde que se levanta, o lo que está disfrutando ahora. Pero claro, esos temas incómodos, también son ignorados.

arbitro -

Parece que ya funciona. Bueno, lo haré en trozos, por si no cabe todo en un post.
Ese O: Me recuerda a Cantinflas, porque era capaz de estar hablando horas sin decir nada. La cuatro conclusiones a las que llega no merecían tantas palabras. Veo que insiste en lo de la conducta sexual. Insiste por lo tanto en su demagogia, ya que el creador de este blog se refirió a ellas como finísimas y delicadas. Y lo de la escasa vida sexual de Gemmita, lo ha dicho ella en reiterados post, luego no acuse de descalificar a nadie.
No digo que no hayan buenos post en dicho blog (con "G"), como fué al tratar su visión del tema de los toros o alguna experiencia del trabajo, pero la verdad es que los demás post son absolutamente reiterativos.
Respecto a las críticas negativas, insistiré en que en cierta ocasión, algún lector dejó en un comentario conclusiones iguales a las vertidas por este autor, dichas de una manera más borde, pero se apresuró a borrarlas. De hecho, las ví por la mañana y al medio día, cuando me disponía a comentarlas, habían desaparecido. ¿Acertó de pleno, o si no por qué las borró? Luego, que no venga contando que nunca borrará un post, porque aquel sí dió en el clavo, como lo demostró el haberlo suprimido. Curioso es que de este punto nadie haya comentado nada, ni siquiera para desmentirlo.

arbitro -

Pues tengo escrito una respuesta para Ese O, pero parece que no me acepta el envío. No sé por qué.

isa -

pues siento comunicarte que yo tengo un pedazo de novio,que me tiene bastante satisfecha,para que veas no todas somos tan insoportables como tu y encontramos a alguien que nos quiera

Gemmita -

Ahí le has dao isa!jajaja veo que estás resignailla a ser una mal follá. Hija k le vamos a hacer..una que es mu escrupulosa pa algunas cosas!jajaja

isa -

desde luego no se puede ser mas pedante,y empalagoso, para hacer una critica no hace falta escribir siete folios,porque aburren y mucho,ademas al que no le guste ser criticado que no exponga su vida en un blog o si lo hace que se atenga a las consecuencias,y yo estoy de acuerdo en que a gemita lo que mas le preocupa como ella dice es encontrar merluza fresca y no congelada o lo que es lo mismo,un gilipollas que la soporte y que se la tire bien

Ese O (IV) -

Sr. Linier, cuídese esa narcolepsia. Por su seguridad y la de todos, procure no leer los carteles de la autopista mientras conduce. Y déjeme añadir que no me sorprende que en un bloq todos los comentarios sean positivos. El que no este satisfecho o de acuerdo con lo escrito siempre puede irse y no regresar. Para que molestarse en escribir. Y menos en otro lugar que no sea ese bloq. ¿Porqué ha de hacerlo? Piense un poco por si mismo. Critique al criticador y se descubrirá la verdad ante sus ojos. Yo solo veo un innegable afán de protagonismo señor mío, encubierta por una pseudo-critica literaria. Por cierto, este aspecto denota una personalidad con baja autoestima que necesita el reconocimiento de otros para sentirse bien.

Ese O (III) -

6. Usted no argumenta mis contestaciones. Las trata de chabacanas o simplemente no las entiende. Sea sincero y admita que mis comentarios le inflaman. Prometo contener la sonrisa. Y tras este ejercicio de sinceridad, permítame preguntarle como se siente y porque cree haber llegado a este punto. Quizás comprenda que usted no es mejor que los destinatarios de sus críticas. Y si en este punto me equivoco... me alegra que le hagan gracia mis críticas.

Ese O (II) -

3. Niéguese ha hablar de las cosas que le gustan, y solo de las que no le gustan. Sea negativo, claro que sí. Gracias a personas tristes como usted los psicólogos no pasan hambre. Así solo hace que enriquecer mi análisis psicológico con nuevos aspectos de su personalidad. Le aconsejo que realice este test (http://www.psicologia-online.com/test/depresion/) Más vale prevenir.
4. Para mi la comunicación correcta entre blog’s es la que se realiza dejando comentarios en el bloq a comentar. Usted o alguno de sus acólitos se extraña de que todos los mensajes sean favorables en el bloq de Gemita. Claro... será porque los que no están de acuerdo tienen tanto afán de protagonismo que los comentan es su propio bloq.
5. No se sienta insultado. Observo que además de triste y auto-complaciente sexualmente, usted carece totalmente de sentido del humor. ¿Usted no se siente en la libertad de hacer crítica literaria de los bloqs? Pues yo me siento perfectamente libre de sacar las conclusiones psicológicas pertinentes a sus comentarios. Siempre basándome en lo que usted nos descubre en sus escritos, por supuesto.

Ese O. -

Permítame que le conteste punto por punto. Sr. Linier, vaya preparando café.

1. Sr. Cabeza de Vidrio, no dudo de que no entiende lo que es “respetar un blog personal”. Y no hacia falta que lo remarcara, cualquiera que le lea lo entiende a la primera. Claro, cualquiera menos usted.
2. Siempre queda feo tirar la piedra y esconder la mano. Remarcar aspectos personales de la autora de la forma que lo hace es recordarnos a todos nuestra época de patio de colegio. La autora repite este asunto bastante menos que otros. Su agobio por un trabajo absorbente y las ganas de dejarlo atrás son temas también recurrentes. Pero a usted parece que le ha hecho más “gracia” ese aspecto, y por eso lo remarca. Queda claro que de los temas tratados en el blog de Gemita lo que más le atrae a usted es el aspecto sexual. Déjeme decirle que puede ser síntoma de vida sexual insatisfactoria o pobre. No me extraña que le interesen las fotos.

arbitro -

Ese O: no te he llegado a entender bien, porque entre el segundo y tercer post me quedé dormido. Finalmente esta mañana desperté, después de ocho horas de sueño. Cabeza de cristal te ha respondido con argumentos directos, y sin rellenar seis folios. Y si hablo de lectores pelotas, no es con ánimo de ofender, sino de explicar que los comentarios que recibe El Rinconcito, son TODOS favorables respecto a TODOS los temas. Y sinceramente, no me lo creo. Ni con mi mejor amigo, ni con mi madre, ni con la mejor novia, se esta de acuerdo siempre en todo. Luego no cuela. Igual que Mr. Glasshead no se ha tomado a mal mi comentario de cabroncete, no debía nadie haberse ofendido por lo de pelotas. La crítica del blog me parece acertadísima, lo cual no es motivo para destruir, sino simplemente una visión personal. Habrá gente que le guste y gente que no.
Y lo del onanismo, otra estupidez manipulada. Las fotos son muy buenas, y para ver tetas hay millones de páginas en internet, no hace falta recurrir a El Rinconcito. No creo que definir las fotos como finísimas y delicadas, denote una conducta onanista. Eso es demagogia.

Mr. Glasshead -

2-No uso aspectos personales en contra de nadie. Lo de que hace mucho tiempo que no tiene sexo es algo que ella repite a menudo, y que no me parece ofensivo en sí mismo.
3-Dedico mi tiempo a ello porque sí que me interesa, al menos hasta el punto en el que me mueve a extraer unas conclusiones. Me parece ingenuo pensar que en nuestra vida cotidiana sólo hablamos de las cosas que nos gustan.
4-Si quisiera ganar lectores apuntaría más alto. Y de todos modos, no veo nada malo la comunicación entre blogs, teniendo en cuenta que es un fenómeno cultural gratuito y en el que prima casi de manera pura la calidad por encima de los medios.
5-En cuanto a tus análisis psicológicos, sólo diré que me parecen insultos igual de chabacanos que cualquier otro, con el añadido de ir de listillo.
6-Si una crítica no ofensiva sienta tan mal, será por aquello de que "quien se pica, ajos come". A mí me haría gracia que me criticaran de esa manera. No acabo de entender a los autores -ni a los lectores- inflamados. No respondéis con argumentos, sino la mayoría de las veces, con insultos.

Mr. Glasshead -

Ese O:

1-No entiendo claramente qué quieres decir con "respetar un blog personal". No critico que el blog sea personal, sino la forma en la que está hecho.

JQ -

Estoy con Ese O.

Ese O (6) -

Mire, como empecé acabo. A veces en las críticas hay que saber leer entre líneas. Y yo lo que veo claro como el agua es que usted tiene una necesidad imperiosa de criticar los demás bloq’s. Eso le hace parecer más interesante que los demás... o al menos cree poder mirarles por encima del hombro. No dudo de su capacidad intelectual... pero no se la crea en exceso. La soberbia es la primera causa de ceguera en el mundo. Y créame que se ha equivocado bastante eligiendo a Gemmita como presa. Quizás escriba mejor que ella, pero al menos ella no lo hace con intención de estar por encima de nadie.
Y por cierto.. no querías recibir mas comentarios? Felicidades.

Ese O (5) -

Y por si no quiere cambiar de estrategia y desea empezar la respuesta de este comentario criticando mi persona, le daré cuartelillo. Yo no me creo un crítico literario ni un gran escrito. Así que por ahí puede atacarme todo lo que desee.

Yo más bien me decanto por la psicología. Y créame que el último párrafo de su reflexión me ha dejado entusiasmado. Parece que lo único que le gusta del bloq de Gemmita son las fotos de mujeres desnudas. Eso no dice mucho a favor de su vida sexual, créame. Su curiosidad por conocer las fuentes de las que se nutren de fotogramas los comentarios de Gemmita... me hacen pensar que usted es un defensor aférrimo del onanismo. Y parece que queda claro por su curiosidad... su necesitad de nuevas fuentes gráficas para alimentar su excitación. No he podido resistir la tentación de imaginármelo haciendo crítica literaria de las páginas centrales de la Playboy. Perdóneme la broma.

Ese O (4) -

4) No puede acusar a Gemmita de hipocresía por no pretender publicar su bloq con afán de recibir visitas y aumentar sus comentarios.... y al mismo tiempo usted negar que critica a otras bloq’s por “marketing”. Coherencia por favor. Antes de llamar hipócritas a los demás mírese el ombligo.
5) Me sorprende lo fácilmente insultado que se siente. Usted no utiliza la misma sensibilidad para con sus criticados. Medite sobre ello.

Ese O (3) -

Espero que haga honor a su sobrenombre y acepte de una forma transparente mi modesta opinión.

1) Si alguien desea hacer de su bloq un diario personal, debe respetarlo. Por mucho que a usted le parezca más o menos coherente que esté colgado en Internet. Aplique a los demás el mismo respeto a escribir lo que quieran, que tanto reclama para usted.
2) Creo que hace de poco caballero y de pésimo crítico el empezar una crítica “pseudo-profesional” arremetiendo con mayor o menor gracia aspectos personales de la autora. Utilizar las confesiones personales que realiza en su contra, considero que es de una bajeza moral que se acentúa aun más por provenir de una persona que encima presume de ser respetuosa. Que Gemmita sea más o menos promiscua no hace de su bloq un lugar menos interesante de visitar.
3) Me sorprende que critique una bloq que a resultas de la opinión mostrada por usted, podríamos entender que no aporta nada nuevo al lector debido a su monotonía. Alguien con un mínimo de sentido común podría preguntarle el porqué ha dedicado su valioso tiempo a su lectura. Y encima “dedicarle” un espacio en su bloq. Hace suponer que solo se ha apoyado en los aspectos negativos del bloq para realizar su crítica. Es más, solo hay que contar los párrafos dedicados a la persona de Gemmita, para darse cuenta que critica más al autor que al texto. Apúntese para la próxima, que una crítica no es solo sobresaltar lo que no gusta.. y mucho menos al autor. Sea justo.

Ese O (2) -

La crítica destructiva a veces ilumina más que la constructiva. Y no solo sobre el tema que se critíque, sino sobre todo deja en su sitio al crítico y al criticado. Te ayuda a posicionarte en la vida.. y a posicionar a los demás.

Puedo estar bastante de acuerdo con algunos de los comentarios realizados por el señor “Cabeza de Cristal” sobre el blog de Gemmita. Solo aquellos en los que critica la “literatura” aplicada en sus relatos. Pero no sobre los que aluden directamente a su autora.

Ese O (1) -

Creo que es de agradecer que te critiquen de vez en cuando. Eso renueva por dentro y te descubre otros puntos de vista. Y no me refiero únicamente a críticas constructivas.

Civ -

Totalmente de acuerdo con el señor árbitro de la contienda.

arbitro -

Ya, ya.... salidita por la banda. Los comentarios suben porque te ha tapado la boca y ha anulado tus argumentos, incluso tus posibles salidas como la de que estas por encima y bla bla. Es una crítica acertadísima. Reconoce que lo que te gusta es que vayan a tu blog a alagarte por lo maravillosa que eres. Eso lo prueba el hecho de que borraste un post de tu blog que te criticaba claramente y llegaba a conclusiones parecidas a estas, pero dicho de una manera más cruda y directa (ya, estas por encima, ya lo sabemos, pero mira como lo borraste, eh?). Y ahora, este cabroncete te ha puesto en tu sitio. Mejor que no lo hubieras linkado en tu blog, porque te va a desmontar unos cuantos lectores-pelotas. Jaaajajajajajaja.

Gemmita -

ya tienes lo que querías!jajaja suben los comentarios!!

Si es que...tienes un ojo marketiniano!jajaja.

arbitro -

Mr. Glasshead 2 - Gemmita 0
Gana el mister, y eso que el rival era bueno, pero ha descubierto que ella es un cazo, no hay dios que la aguante, y folla menos que Saturnino en Marbella, probablemente por los dos puntos anteriores. ¿Diario personal? Más bien exhibición de facultades, pero te llegó la horma de tu zapato. Ahora dirás que tú estas por encima de todo eso, y bla bla bla, pero nena, te ha dado un repaso de cojones.
jajajajajajajajajaja

Dr Zito -

Lo ha vuelto a hacer!! Lo ha vuelto a hacer!!
Como me gusta esta seccion.

isa -

OLE OLE Y OLE,sigues teniendo toda la razon del mundo yo no se porque la gente se molesta tanto cuando escribes una critica,si escriben para que los demas lo lean y expongan su opinion,es que de verdad, nadie encaja la verdad, porque la verdad ofende, como de costumbre he entrado al rinconcito antes de opinar y por tercera vez estoy contigo no tiene ningun interes,solo el diario de una pobre chica que necesita un polvo y bueno con urgencia,ademas nada mas el nombre de Gema me pone los pelos de punta.
y con respecto a lo de los dos comentarios por post,si no escribo mas criticas es por no hacerme pesada o por que no entiendo del tema y no te puedo dar mi opinion,besos

Mr. Glasshead -

Vamos a ver:

1-Sobran hipocresías. Tu blog, por muy personal que sea, está abierto a un medio en el que puede entrar cualquiera. Con lo cual, es obvio que quieres que lo lean los demás. Y partiendo de esta base -de que quieres que sea leído-, es lógico suponer que quieras que lo lean cuantos más, mejor. Si no, lo escribirías en un cuaderno que guardarías con celo. Otra cosa es que sólo quieras lectores que te digan lo bien que escribes o lo apasionante que es tu vida. Mala suerte, estar abierto a todo el mundo implica que también haya gente que no le guste y que lo diga. Como te he dicho antes, yo escribo en mi blog lo que me da la gana, igual que tú lo haces (por cierto, esta explicación la he repetido no sé cuántas veces; ¿alguna vez habrá alguien que se tome bien la crítica?)

2- Estoy un poco harto de los insultos. Yo critico estrictamente los blogs y su contenido. En cuanto a lo que dices de que si pienso un segundo antes de enlazar frases, me parece que no hay más con leerme y después leerte para que cada uno, como tú dices, "quede en evidencia" aunque sólo sea por comparación.

Gemmita -

Mira es todo mucho más sencillo que eso. A ver si entiendes que no tengo que dar gracias de que hables de mi en tu blog. Es un diario personal, una bitacora personal. Que paret no entiendes??. Hay gente que escribe un blog para tener millones de lectores lo mío es un diario un diario personal.Abierto a comentarios pero no aspirante a sr famoso. Por dios..v osotros antes de hablar pensais por un segundo antes de enlazar frases? Porque es que una se queda anonadada cuando un tipo como tu..de repente toma..decide que aspiraciones tienes en la vida y que aspiraciones tiene tu blog. Lo suelta y se queda tan pancho!.

Y no te falto al respeto..ya te dejas en evidencia tu solito..

Mr. Glasshead -

Hola Gemmita, te ruego que no te sulfures por lo que es, simplemente, una opinión. En ningún momento te he faltado al respeto como tú haces conmigo, tan sólo he hablado de lo que escribes. Claro que escribes sobre lo que te da la gana, pero de la misma manera que yo también puedo hacerlo. Fíjate que no digo cómo debería ser tu blog, sino cómo yo creo que es. La crítica a otros blogs es una sección más o menos fija en éste.

Por otro lado, no escribo esta crítica como modo de "marketing" para captar lectores, como sugieres en la anotación que has puesto en tu blog. Si fuera así, hubiese hecho una crítica a blogs como el de viruete o alguno por el estilo y entonces probablemente lo conseguiría. Tu blog no es demasiado famoso, y en cierta manera deberías agradecer que alguien hablara de él.

Claro que el mío tampoco es que lo sea mucho. No sé -no me apetece- promocionarme a lo Patch, y últimamente llevo un carrerón de como mucho dos comentarios por artículo, eso considerando que la mitad suelen ser míos. A veces esto desanima bastante, sobre todo teniendo en cuenta cómo otros blogs mucho peores -en mi opinión, claro- se llevan de 10 a 15 comentarios por mini-artículo. Afortunadamente, las visitas sí que siguen una regularidad.

Pues nada, espero que entiendas todo esto y que dejes de tomarte las cosas de manera tan personal.

Gemmita -

Mil gracias por dedicarme semejante honor! si tuvieras alguna bombillita más encendida dejarías que la gente juzgase por si misma antes de tu sentenciar con tus conclusiones.

Apuesto a que cualquiera le echa un mero vistazo a mi blog y enseguida piensa "pues si es su diario personal, lógico que diga lo que le sale de los ovarios".

Jajaja, me parece que entre tanto análisis literario y tanta verborrea se te ha escapado el detalle esencial!.

Te animo ha que sigas haciendo estos ejercicios..no te encumbraran pero son divertidos.