Blogia
MIS OBSESIONES

Las 100 mejores canciones del pop

Bueno, mientras llega otro post que no tardaré casi nada en poner aquí, y si os interesa el pop en general, os invito a que le echéis un vistazo si os apetece al post que he escrito en un blog que escribo sobre música, sobre las 100 mejores canciones del pop:

Las 100 mejores canciones del pop

Espero que os guste.

9 comentarios

Viagra Online -

SI claro faltaron muy buenos clasicos en esa lista, clasicos buenos.

Anónimo -

tontos temas q no sirven para nada

luis -

inmenso esos temas de los 60's inigualables, aunque todavia faltaron algunos

Mr. Glasshead -

Muchas gracias por la recomendación, Lucinda, voy a echarle un vistazo.

Lucinda -

Por cierto, Glasshead, y muy fuera del tema:

Creo que deberías pasarte por el ranking de blogs 20 minutos, puedes encontrar mucho material criticable apto para tu encantadora pluma.

Saludos.

Mr. Glasshead -

Lucinda: la de Pulp es una pasada, me encanta porque escapa de lo que suele ser el prototipo de canción conocida de J. Cocker.

Lucinda -

Nada o casi nada que objetar a la lista. Hay temas que los tengo en el Ipod (hoy dia la mejor forma de decir "que son de tu lista de favoritos de siempre") y no me canso de escuchar, y que me gustaban desde pequeña, como "Be my baby" de las Ronnettes, o canciones de The Who... y Pulp, por supuesto.

Saludos

Mr. Glasshead -

Rutenman: para mí fue todo un placer elaborar esa lista, me pasé bastante tiempo pensado qué canciones incluir y en qué orden, así que me alegro mucho de que te haya gustado.

Sobre "Needles and Pins". La canción de DeShannon está muy bien, pero me prefiero la de The Searchers por la limpieza de su sonido, tan beat y tan inocente, y también porque apareció en para mí su mejor disco, "It's the Searchers".

Lo de XTC clama al cielo, gente como Elvis Costello o Graham Parker, con una obra equiparable en cuanto a calidad y recorrido, sí que han logrado el reconocimiento, pero XTC nunca, siempre se les ha infravalorado mucho y me pone de los nervios cuando sólo se destaca el disco que sacaron bajo el nombre "Dukes of the Stratosphear", como si lo otro no valiera tanto la pena.

Me gusta que te hayas fijado en lo de Joey Ramone, porque siempre he pensado así, los Ramones la mayoría de las veces son puro pop y casi siempre lo que realmente fueron queda camuflado bajo esa pretendido carácter punk.

Y tienes toda la razón con lo de Jealousy, su referente más direto es "She Loves You", pero la fuerza que tiene, ese entusiasmo con el que está grabada, está fuera de lo normal, para mí es una gran canción, la habré escuchado mil veces y nunca me canso.

Bueno, ya sabes, si crees que falta algo no te cortes y coméntalo.

Rutenman -

Primeramente, felicitarle por la inmensa labor de recolectar 100 temas tan extraordinarios dentro de la escena pop, y de la música en general.
Aunque tengo que dedicar mucho más tiempo a revisarla de cabo a rabo -hay más de un descubrimiento por ahí que debería escuchar-, así, a primera vista, coincido bastante con lo que he leído. Añadir, además, sobre "Needles and pins", que tendría mis dudas entre la de Searchers y la de Jackie DeShannon.
Sobre XTC coincido en lo de banda infravalorada, ya que a mí siempre me ha parecido un grupo excelente.
El comentario en el que hablas de Joey Ramone como un nostálgico de la música acaramelada de los 60, desmitificando esa imagen de trasgresor y alejado de las normas que siempre se le ha dado, me parece de lo más acertado.
Me ha sorprendido, además, ver por ahí temas como "Jealousy", de The Poppees. Una canción que creo que cualquiera podría considerar como un plagio descarado de la música de Los Beatles, concretamente de "She loves you", pero que realmente va más allá de eso.

Bueno podría estar aquí comentando hasta mañana. Aunque mejor invito a los lectores a que se den un paseo por esta impresionante lista, porque realmente vale mucho la pena.
Un saludo.